Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27884
Title: El desarrollo profesional docente y la inclusión educativa en los estudiantes de la Unidad Educativa Ambato en el período académico 2016-2017
Authors: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Galarza Lozada, Ángel Marcelo
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESTÁNDARES DE CALIDAD
DESARROLLO PROFESIONAL
NEE
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa
Abstract: The present article in its first section is a literature review of the policies, studies and legal regulations implemented by the country's central education agency to ensure an inclusive, equitable and quality education, which promotes learning opportunities for all. And in a second contribution it aims to analyze the processes of professional teacher development and their influence in the incorporation of an inclusive culture of the Educational Unit "Ambato", an educational institution emblematic of the province of Tungurahua that welcomes students from different areas urban and rural, where students with special educational needs have been identified, associated or not with a disability. Reason why the research has the purpose of clarifying the influence of these elements in the learning process of the students, for the effect was taken as a reference the quality standards of the country that incorporates these two resignations within its elements of evaluation, finally the results are discussed and some conclusions and recommendations are made by way of reflection.
Description: El presente trabajo de investigación en su primer apartado es una revisión bibliográfica de las políticas, estudios y normativas legales implementadas por el organismo central de educación del país, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y en un segundo apartado tiene como objetivo analizar los procesos de desarrollo profesional docente y la influencia de los mismos en la incorporación de una cultura inclusiva de la Unidad Educativa “Ambato”, Institución Educativa emblemática de la provincia de Tungurahua que acoge estudiantes de diversas zonas urbanas y rurales, donde se han identificado estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas y no a una discapacidad. Motivo por el cual la investigación tiene la finalidad de clarificar la influencia los mencionados factores en el proceso de aprendizaje del estudiantado con necesidades de aprendizaje concretas. El estudio se trabajó con las diferentes modalidades básicas de la investigación a nivel exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto, para la obtención de resultados se elaboró una encuesta estructurada validada por expertos donde se tomó como referencia los estándares de calidad del país que incorpora estas dos dimensiones dentro de sus elementos de evaluación, finalmente se discute los resultados y se saca algunas conclusiones y recomendaciones a modo de reflexión.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27884
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Galarza Ángel.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.