Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27729
Title: El ambiente del aula y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Educación Básica Patate, en el cantón Patate
Authors: Yungán Yungán, Raúl
Mejía Caicedo, Jessica Lorena
Keywords: AMBIENTE DE AULA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PROCESO DE APRENDIZAJE, INICIATIVA
Issue Date: 1-May-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La investigación se encuentra relacionada con el tema “El ambiente del aula y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica Patate”. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, se sustentó en el análisis estadístico de la información recopilada; las modalidades fueron: de campo al alcanzar datos reales y se manejó la técnica la encuesta y bibliográfica se utilizó fuentes de diferentes autores; libros y documentos de Google Académico, el nivel exploratorio, ayudó a indagar las causas del problema, descriptivo al estudiar cada una de las variables de estudio y asociación, al buscar la incidencia entre las mismas, se trabajó con una población que corresponde a sesenta escolares y diez docentes. Las conclusiones determinan que el ambiente de aula no es favorable en el aprendizaje significativo y no existe las condiciones necesarias para aprender significativamente. Los resultados de Chi Cuadrado demuestran que el valor de X2c = 18,37 > X2t =12,59 y de conformidad a lo establecido en la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna; es decir que se confirma que el entorno educativo si influye en la enseñanza de los educandos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27729
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804745071 Jessica Lorena Mejía Caicedo.pdf2,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.