Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27383
Title: | Las fichas de grafomotricidad y el desarrollo de la coordinación motriz fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre |
Authors: | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel Barreno Beltrán, Magdalena Alexandra |
Keywords: | GRAFOMOTRICIDAD, MOTRICIDAD FINA, MOTRICIDAD GRUESA, PSICOMOTRICIDAD |
Issue Date: | 1-Mar-2018 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia |
Abstract: | El objetivo del trabajo investigativo se trata sobre las fichas de grafomotricidad y el desarrollo de la coordinación motriz en niños/as de 4 a 5 años, dar a conocer la importancia que tiene estas estrategias didácticas en la motricidad fina, para que desarrollen los rasgos para los procesos de la escritura que los docentes deben aplicar a diario en sus tareas escolares, para ello, se partió desde el conocimiento del problema, a través de la investigación exploratoria, luego se determinó el comportamiento del mismo en la institución mediante la investigación descriptiva y la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente se lo realizó por medio de la investigación correlacional, además, se aplicaron el cuestionario a los docentes y a los estudiantes, se operacionalizo cada una de las variables, de los ítems básicos salieron las conclusiones, en donde se pudo ver los resultados en que los docentes no tienen capacitación y actualización sobre las fichas de grafomotricidad para desarrollar la coordinación motor fina dentro de la institución, es por eso que se debe plantear la mejor alternativa o propuesta de solución, para un mejor resultado |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27383 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1804440293 Magdalena Alexandra Barreno Beltrán.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.