Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27360
Título : The podomatic tool and the development of the oral fluency of the English language in the first semester students of the Pedagogy of national and foreign languages career at technical University of Ambato
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jaqueline
Sánchez Andrade, Giovanna Patricia
Palabras clave : HERRAMIENTA PODOMATIC, FLUIDEZ ORAL, PODCASTING
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : El principal motivo para realizar esta investigación fue determinar si la herramienta Podomatic influye en el desarrollo de la fluidez oral en los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Para realizar esta investigación, se les aplicó una encuesta a 56 estudiantes del paralelo “A” y “B” y a 2 docentes con un cuestionario de 10 preguntas. Estas preguntas fueron desarrolladas en base a las variables dependiente e independiente en donde se crearon 6 preguntas para la variable independiente y 4 preguntas para la variable dependiente. Para esto, se determinó que no hay presencia de herramientas tecnológicas didácticas para el desarrollo de la fluidez oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera debido a que la mayoría de docentes desconocen de la existencia de estas herramientas interactivas para desarrollar la fluidez oral y continúan utilizando herramientas básicas. Por otra parte, en esta investigación se utilizó la investigación bibliográfica respaldando la información de artículos científicos, libros, y periódicos con el propósito de sustentar el marco teórico. Adicionalmente, los estudiantes de primer semestre pudieron utilizar la herramienta Podomatic para grabar un podcast y así desarrollar la fluidez oral del idioma inglés en donde pudieron interactuar en conversaciones en parejas y grupales. Finalmente, se pudo concluir que la herramienta Podomatic y la fluidez oral si influyen en el aprendizaje del idioma inglés ya que se pudo relacionar ambas variables de la investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27360
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
180410716-5 Giovanna Patricia Sánchez Andrade.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.