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Título : Metodología activa para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes del Cuarto año de Educación Básica de la escuela Carlos María de la Condamine, de la ciudad de Ambato
Autor : Urbina Ulloa, Diego Gabriel
Palabras clave : Metodología activa, aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 6-dic-2012
Resumen : Este trabajo está enfocado a la investigación de metodologías activas para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes en la escuela “Carlos María de la Condamine”. El primer capítulo está basado en la descripción minuciosa del problema, la justificación el porqué se realizó esta temática, una reflexión sobre una de las debilidades mas emergentes de la institución, presenta el árbol de problemas que me permitirá ampliar la problemática planteada, los objetivos que lograre alcanzar al finalizar de está investigación. El capítulo dos trata sobre el marco teórico que son contenidos científicos que sustenta la propuesta, consta de dos categorías. la variable independiente y la variable dependiente, variable independiente es metodologías activas, son conjunto de decisiones y realizaciones fundamentadas, que facilitan la acción docente, o métodos adecuados para el optimo desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, donde el maestro debe ordenar las acciones más adecuadas para un buen aprendizaje. La metodología se plasma en una tarea indagadora, que se aplica en la práctica diaria, en donde es fundamental la creatividad del docente, para obtener resultados eficientes. El sistema metodológico es un objeto nuclear dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, se hace realidad en el diario vivir del estudiante.La variable dependiente, aprendizaje significativo que es la conexión de una nueva información con un concepto relevante, que existía en la estructura cognitiva de los estudiantes. Esto significa que si las ideas, conceptos quedaron claros dentro de la estructura mental se irán relacionando, encajando en su cerebro.Para que se dé un aprendizaje significativo el estudiante debe tener conocimientos previos claramente establecidos, para poder obtener un conocimiento nuevo, el contenido debe ser sintético lo esencial y concreto, además el estudiante debe presentar predisposición por aprender, para desarrollar un aprendizaje de manera efectiva. Se plantea hipótesis que serán verificadas mediante la encuesta aplicada a los estudiantes y docentes, estará a disposición de todos quienes lo soliciten.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2721
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