Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27154
Title: | La creatividad en el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños/as del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa Honduras, ciudad de Ambato |
Authors: | Castro Dávila, Willyams Rodrigo Pillajo Infante, Tatiana Marisol |
Keywords: | APRENDIZAJE, CREATIVIDAD, CIENCIAS NATURALES |
Issue Date: | 1-Feb-2018 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre creatividad y el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños/as del Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa Honduras, ciudad de Ambato”. Se trabajó con una población de 73 estudiantes y 7 docentes , la información se recopilo a través de una encuesta y ficha de observación , por medio de la observación se puede determinar que la creatividad es la capacidad de formar cosas novedosas ya que tiene una actitud flexible y transformadora que ayuda a romper paradigmas tradicionalistas, para construir una nuevo aprendizaje, es por esto que la creatividad debe estar inmersa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. Es de vital importancia obtener datos reales del mismo, para lograr educar en creatividad es necesario que se involucren tanto los docentes, como padres de familia, el docente cumple un papel muy importante dentro del proceso enseñanza aprendizaje, debe crear y usar métodos, recursos y ambientes creativos que motiven a los estudiantes a ser creativos capaces de innovar, crear productos útiles para la sociedad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27154 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1804287751PILLAJO INFANTE TATIANA MARISOL.pdf | 2,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.