Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27145
Title: La aplicación del Art. 13 Lit. L de la LOES en el lineamiento de formación de la Carrera de Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
Authors: Yungán Yungán, Raúl
Aldás Jácome, Tatiana Jeannette
Keywords: IDENTIDAD, FORMACIÓN BILINGÜE, EDUCACIÓN, INTERCULTURALIDAD
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente tesis de grado: La Aplicación del art.13 Lit. L de la LOES en el Lineamiento de Formación de la carrera de Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la “Universidad Técnica de Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali-cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Limitada aplicación del Art 13. Lit. L de la LOES y sus categorías fundamentales como: Educación Intercultural, como también de la variable Dependiente Lineamiento de Formación: Identidad Cultural, Formación Bilingüe la presente investigación se ha planteado que: La lengua e identidad incide en la Educación Intercultural Bilingüe, No se trabajó con hipótesis se elaboró preguntas y se aplicó encuestas a 8 docentes y 16 estudiantes y a un coordinador de la carrera de Parvularia. El presente proyecto de investigación tiene cinco capítulos en los que se trabajaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de la carrera de Parvularia en la universidad “Técnica de Ambato”. Por lo tanto este trabajo investigativo pretende resaltar el tema y ayudar al manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje implementando un Artículo técnico que a la vez aporte al desarrollo de la interculturalidad dentro del salón de clase, y como conclusión llegamos que la educación indígena debe promover una práctica propia en lo cultural y social
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27145
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1803791605 Aldás Jácome Tatiana Jeannette.pdf1,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.