Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Solórzano, Marina Zenaida-
dc.contributor.authorTomalo Pilatasig, Mayra Susana-
dc.date.accessioned2017-12-05T22:02:51Z-
dc.date.available2017-12-05T22:02:51Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26843-
dc.description.abstractEl proyecto se enfoca en determinar si la literatura infantil, como herramienta, fortalece las habilidades sociales básicas, en los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Ilinizas. El marco metodológico se desarrolló con un enfoque de investigación cuantitativo y cualitativo para conocer la situación actual de la literatura infantil en la institución. Las técnicas utilizadas para obtener la información fueron una ficha de observación aplicada a 30 niños y niñas, encuestas a los padres de familia y una entrevista a los docentes. Como resultado se observó que la literatura infantil más utilizada en el establecimiento es de género narrativo, pues los docentes manifiestan que a los niños les parece muy novedoso sentir la tensión que hay en el momento de relatar un evento, un cuento o novela. No existe el interés continuo de enseñar literatura infantil ecuatoriana, sino se presentan narraciones de cuentos enfocados a terror y aventura de ilustraciones extranjeras. Con la propuesta sobre el taller de cuentos y juegos se busca incrementar el aprendizaje de la literatura infantil, pues se detallan cuentos relacionados con la creatividad, comunicación, trabajo en equipo y la resolución de conflictos, cada uno con las características de la ilustración, su autor, género, actividades y juegos grupales, enfocados el fortalecimiento de las habilidades sociales básicas de los niños y niñases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBALes_ES
dc.titleLa literatura infantil como herramienta para fortalecer las habilidades sociales básicases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503138240 Mayra Susana Tomalo Pilatasig.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.