Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26843
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Solórzano, Marina Zenaida | - |
dc.contributor.author | Tomalo Pilatasig, Mayra Susana | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T22:02:51Z | - |
dc.date.available | 2017-12-05T22:02:51Z | - |
dc.date.issued | 2017-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26843 | - |
dc.description.abstract | El proyecto se enfoca en determinar si la literatura infantil, como herramienta, fortalece las habilidades sociales básicas, en los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Ilinizas. El marco metodológico se desarrolló con un enfoque de investigación cuantitativo y cualitativo para conocer la situación actual de la literatura infantil en la institución. Las técnicas utilizadas para obtener la información fueron una ficha de observación aplicada a 30 niños y niñas, encuestas a los padres de familia y una entrevista a los docentes. Como resultado se observó que la literatura infantil más utilizada en el establecimiento es de género narrativo, pues los docentes manifiestan que a los niños les parece muy novedoso sentir la tensión que hay en el momento de relatar un evento, un cuento o novela. No existe el interés continuo de enseñar literatura infantil ecuatoriana, sino se presentan narraciones de cuentos enfocados a terror y aventura de ilustraciones extranjeras. Con la propuesta sobre el taller de cuentos y juegos se busca incrementar el aprendizaje de la literatura infantil, pues se detallan cuentos relacionados con la creatividad, comunicación, trabajo en equipo y la resolución de conflictos, cada uno con las características de la ilustración, su autor, género, actividades y juegos grupales, enfocados el fortalecimiento de las habilidades sociales básicas de los niños y niñas | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE, CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL | es_ES |
dc.title | La literatura infantil como herramienta para fortalecer las habilidades sociales básicas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0503138240 Mayra Susana Tomalo Pilatasig.pdf | 6,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.