Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26817
Title: La participación familiar en los procesos de la adquisición de habilidades de autonomía en los niños y niñas de 18 a 24 meses en el Centro Infantil del Buen Vivir “Caritas” del cantón Santo Domingo
Authors: Pérez Constante, Myrian Biviana
Rosero Atiencia, Verónica Janeth
Keywords: PARTICIPACIÓN FAMILIAR, PROCESOS, HABILIDADES
Issue Date: 1-Dec-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El presente proyecto de investigación se centra en: “La participación familiar en los procesos de la adquisición de habilidades de autonomía en los niños y niñas de 18 a 24 meses en el Centro Infantil del Buen Vivir “Caritas” del cantón Santo Domingo”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, tesis doctorales, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “La participación familiar influye en los procesos de la adquisición de habilidades de autonomía en los niños y niñas de 18 a 24 meses en el Centro Infantil del Buen Vivir “Caritas” del cantón Santo Domingo”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a revisar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información con los niños de 18 a 24 meses. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de una ficha de observación realizada a los niños y una entrevista a los docentes respectivamente. En función de lo revelado por la investigación se procede a la elaboración de un artículo científico (paper). El proyecto consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaron a la investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26817
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1724849979 Verónica Janeth Rosero Atiencia.pdf1,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.