Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26769
Título : | La literatura infantil como medio para desarrollar el vocabulario de los niños y niñas |
Autor : | Castro Solórzano, Marina Zenaida Pachar Puga, Mónica del Carmen |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS, EXPRESIÓN FACIAL |
Fecha de publicación : | 1-dic-2017 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como propósito indagar el aprendizaje de vocabulario que tienen los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, por lo que permitirá armonizar y relacionar datos del docente y de los estudiantes, la modalidad básica de investigación de este trabajo se apoya en bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación analítica, explicativa y correlacional, las técnicas utilizadas para obtener datos son: la entrevista con un banco de preguntas, la observación con su respectiva ficha de observación y la encuesta con su pertinente cuestionario. Se efectuó una hipótesis logrando su comprobación a través del Chi Cuadrado, en la investigación se trabajó con 19 niños y 9 docentes. Para solucionar el problema se elaboró una propuesta comprendida en un Taller de estrategias de vocalización y gestualización para relatar cuentos a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato, dirigido a las maestras con el fin de mejorar el vocabulario y al mismo tiempo incrementar su léxico en los niños y niñas |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26769 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1802295384 Monica del Carmen Pachar Puga.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.