Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26730
Título : | El uso de la red social Facebook en el desempeño académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Martínez del cantón Ambato |
Autor : | Silva, Ana del Rocío Pantoja Chicaiza, Esther Myriam |
Palabras clave : | FACEBOOK, TIC´S, COMUNICACIÓN, DESEMPEÑO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 1-nov-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe del uso de la red social Facebook en el desempeño académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Martínez del cantón Ambato. Las tecnologías de la in-formación y la comunicación cada vez evolucionan y trae cosas innovadoras, por lo que permite a las personas comunicarse a través de las redes sociales y ayuda tener una comunicación más rápida con los amigos o familiares mediante el chat, y representa una desventaja porque las personas usan la red social Facebook durante mucho tiempo, por lo que gastan la mayor parte de su tiempo revisando el muro de sus amigos. La investigación se enfoca en el bajo desempeño académico de los es-estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Martínez, esto se debe al uso excesivo de Facebook, por lo que no se dan cuenta que están perdiendo el tiempo. La mayoría de adolescentes utilizan Facebook para estar en contacto con sus amigos, publicar nuevos acontecimientos, escribir en sus muros, entre otros, por lo que provoca que descuidan sus tareas o estudiar las lecciones y es el resultado las bajas calificaciones |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26730 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804370698 Pantoja Chicaiza Esther Myriam.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.