Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26728
Titel: | Animación a la lectura y fluidez verbal en los niños y niñas del nivel inicial grupo de 3 años de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento |
Autoren: | San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth Masaquiza Quinga, Mariela Beatriz |
Stichwörter: | ANIMACIÓN A LA LECTURA, ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EXPERIMENTAL, ESTRATEGIAS LÚDICAS |
Erscheinungsdatum: | 1-Nov-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial |
Zusammenfassung: | La animación a la lectura es una actividad muy importante que debe ser desarrollada y promocionada a través de diversas estrategias lúdicas, por ello, el objetivo general del presente trabajo es analizar la relación entre la animación a la lectura y la fluidez verbal en los niños y niñas del Nivel Inicial, grupo de 3 años de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento del Cantón San Pedro de Pelileo, Provincia Tungurahua”; con un diseño de investigación cuasi experimental, se formó dos grupos, el uno sirvió como grupo de control y el otro experimental al cual se le aplicó una guía de intervención educativa. La población lo constituyeron 75 niños; la técnica de investigación fue la observación realizada a los dos grupos en un momento antes y después con el propósito de establecer diferencias en los grupos de estudio. Como instrumento de utilizó el Test de Vocabulario en Imágenes TEVI-R cuyos resultados permiten concluir que los niños de la muestra estudiada se encuentran en un nivel de retraso leve, razón por la cual manejan un lenguaje inmaduro para su edad, generando una fluidez verbal deficiente; por ello fue necesario aplicar una guía de actividades para la animación a la lectura basado en el test TEVI-R al grupo experimental. Una vez terminada la implementación de la estrategia de intervención educativa, se procedió a una segunda evaluación, concluyendo que existe una diferencia significativa entre la media de calificaciones del grupo de control y la media de calificaciones del grupo experimental. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26728 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
1804478681 MARIELA B. MASAQUIZA Q..pdf | 4,49 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.