Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26522
Título : | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura de los niños y niñas de 4° y 7° grado paralelo “A” de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” del cantón Ambato |
Autor : | Pérez Jerez, Yolanda Imelda Punina Chaglla, José Fabricio |
Palabras clave : | APRENDIZAJE, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, COMPRENSIÓN LECTORA, DESTREZAS |
Fecha de publicación : | 3-oct-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El presente trabajo de grado: La comprensión lectora y el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura de los niños y niñas de 4° y 7° grado paralelos “A” de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, es una investigación que determina la comprensión lectora y el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura mediante un enfoque cualitativo, critico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente la comprensión lectora y sus categorías fundamentales como lectura y destrezas y procesos, como también de la variable dependiente aprendizaje significativo, Teorías del aprendizaje significativo y aprendizaje. Para confirmar la investigación se aplicó encuestas a 75 estudiantes y una entrevista a 3 docentes |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26522 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804231189 PuninaChaglla José Fabricio.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.