Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26516
Title: Los recursos didácticos y el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado, de la Unidad Educativa Julio C Larrea, del cantón Quero, provincia Tungurahua
Authors: Neto Chusín, Héctor Manuel
Castro Freire, Mayra Marisol
Keywords: RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE, METODOLOGÍA
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El objetivo de la presente investigación es analizar los recursos didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Sexto Grado de la unidad educativa Julio C. Larrea del cantón Quero. La metodología aplicada fue bajo el enfoque constructivista debido a que el conocimiento es producto de la construcción del investigador; de modalidad bibliografía y de campo, nivel descriptivo; bibliográfico porque se respalda en investigaciones de tesis, libros y artículos científicos, de campo al realizar la observación directa en el lugar investigado, se sustenta en la recopilación de hechos, mediante la observación directa a la clase y la aplicación de encuestas a los niños. Los resultados encontrados fueron que tanto docente y estudiantes utilizan a veces los materiales impresos, audiovisuales e informáticos; de esta forma el aprendizaje continúa dentro del esquema tradicional, provocando desinterés en los alumnos; el Chi Cuadrado aceptó la hipótesis alterna “los recursos didácticos inciden en el aprendizaje”. En las conclusiones se determinan que el docente a veces utiliza los recursos didácticos dentro del aula, predomina el uso del texto escolar como el único recurso utilizado para el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26516
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804225199 Castro Freire Mayra Marisol.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.