Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26381
Titel: Estrategias innovadoras en el aprendizaje significativo del área de matemática de los niños/as de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Yachimba Cujano, Nancy Janneth
Stichwörter: ESTRATEGIAS INNOVADORAS, APRENDIZAJE, MÉTODOS,
Erscheinungsdatum: 1-Okt-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: El estudio y análisis de la temática de las estrategias innovadoras y del aprendizaje significativo tiene como objetivo central, como lo es la concientización de los maestros para la toma de decisiones sobre las estrategias innovadoras, para que de esta forma genere una enseñanza de calidad y como impulso innovador. El proceso de enseñanza que requiere que los docentes se adapten a las nuevas técnicas metodológicas que le permitan estimular, enriquecer y fomentar actividades académica útiles y efectivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El estudio realizado se sustenta a través de la utilización de métodos de investigación cualitativo-cuantitativo, de campo, bibliográfico documental ,exploratorio descriptivo y con la población de estudio de 23 estudiantes y 2 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta que contenía 10 preguntas, por lo que la respuesta obtenida por parte de los estudiantes nos dio a entender que es necesario analizar aspectos que influyen negativamente en la enseñanza, y sobre estrategias innovadoras que sirvan como herramientas para lograr maximizar el potencial académico de los estudiantes. Primero se presenta el proceso de enseñanza tradicional y el proceso de enseñanza actual para comprender la necesidad de un cambio significativo en las estrategias. Después se presentara los diferentes estilos de aprendizaje y como esto se identifica con un tipo específico de estudiantes y la forma en que esto se desarrolla su proceso de aprendizaje. La propuesta planteada pretende mejora las estrategias innovadoras que permitan al docente visualizar al educando como ente activo en el desarrollo de sus actividades académicas logrando a que sea más críticos y reflexivos en la formación educativa alcanzando una educación de calidad
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26381
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Yachimba Cujano Nancy Janneth 1804865630.pdf2,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.