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Titel: Propuesta interiorista de una fábrica de dulces evidenciando la identidad cultural de Baños de Agua Santa
Autoren: Coral Hinojosa, Rafael Sebastián
Caicedo Salazar, Sarahí
Stichwörter: IDENTIDAD CULTURAL
ERGONOMÍA
EXPERIENCIAS SENSORIALES
RECICLAJE
Erscheinungsdatum: Sep-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes. Carrera de Espacios Arquitectónicos.
Zusammenfassung: The present research aims to study how to generate a suitable interior design for a traditional candy factory. The aim is to improve the production of toffee by complying with the regulations of the National Agency of Regulation, Control and Sanitary Vigilance (ARCSA), performing good hygiene practices for food processing establishments categorized as artisanal and organizations of the popular economy system and solidarity. Cultural identity establishes the development of a nation and the production of an architecture without character that shapes current areas of life, makes man lose his identity with his own environment, while emptying it of cultural stimuli. Therefore, interior design will be conceptualized from the cultural identity of the city of Baños de Agua Santa through a bibliographical and field research to determine the design parameters to implement in the candy factory. Results from surveys and observation sheets identified problems in the factory and customer perceptions of cultural identity. In the investigative process it is determined that nature is present in the progress of the city and the contribution of the care of it is relevant to not lose the characteristics of its natural environment. In fact, the most important characteristics for the proposal are achieved through the reuse of existing materials in space, complemented by the use of bamboo and volcanic stone.
Beschreibung: La presente investigación tiene como objeto estudiar cómo generar una propuesta interiorista adecuada para una fábrica de dulces tradicionales. Se busca mejorar la producción de la melcocha a través del cumplimiento de la normativa de la ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria), realizando buenas prácticas de higiene para establecimientos procesadores de alimentos categorizados como artesanales y organizaciones del sistema de economía popular y solidaria. La identidad cultural establece el desarrollo de una nación y la producción de una arquitectura sin carácter que conforma actuales ámbitos de vida, hace perder al hombre la identidad con su propio medio, a la vez que lo va vaciando de estímulos culturales. Por eso el diseño interior se conceptualizará a partir de la identidad cultural de la ciudad de Baños de Agua Santa a través de una investigación bibliográfica y de Campo para determinar los parámetros de diseño para implementar en la fábrica de dulces. Los resultados obtenidos en encuestas y fichas de observación identificaron problemas en la fábrica y las percepciones de los clientes sobre la identidad cultural. En el proceso investigativo se determina que la naturaleza está presente en el progreso de la ciudad y el aporte del cuidado de la misma es relevante para no perder las características de su entorno natural. En efecto se consiguen las características más importantes para la propuesta a través del re uso de materiales existentes en el espacio, complementado con el uso de caña guadúa y piedra volcánica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26294
Enthalten in den Sammlungen:Diseño de espacios arquitectonicos

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