Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26025
Title: | El lenguaje sexista y la violencia de género en el aula en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de Educación Básica paralelo “B” jornada matutina de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona |
Authors: | l Barrera Gutiérrez, Mayra Isabe Miranda Castillo, Angie Marcela |
Keywords: | LENGUAJE, SEXISMO, VIOLENCIA, GÉNERO, EDUCACIÓN |
Issue Date: | 1-Aug-2017 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia |
Abstract: | La Educación se fundamenta en bases políticas que ayudan a tener un equilibrio social, permitiendo a los niños y niñas desde la primera infancia una atención a su desarrollo evolutivo y a su desenvolvimiento en todas las áreas; el lenguaje sexista inmerso en nuestra educación sigue generando violencia de género no solo en los infantes sino a nivel de la sociedad, lo que exige utilizar métodos innovadores para erradicar esta problemática., en cuanto a metodología utilizada se acoge al enfoque crítico propositivo de carácter cuantitativo – cualitativo. Cuantitativo porque se recabará información que será sometido a análisis estadístico. Cualitativo porque estos resultados estadísticos pasarán a la criticidad con soporte en teorías, tanto nacionales como extranjeros, Se concluye que en la investigación se evidenció que se utiliza en el lenguaje sexista dentro y fuera de las aulas en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del Primer año de Educación Básica paralelo “B” jornada matutina de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” esto desencadena una serie de problemáticas dando así necesidades educativas a tratar como el maltrato en todos sus ámbitos |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26025 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Angie Marcela Miranda Castillo 1756904411.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.