Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25792
Title: | La sobrecarga laboral y el estrés en los docentes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato” |
Authors: | Morales Perrazo, Luis Alberto Saltos Pomboza, Tarquino Andrés |
Keywords: | SOBRECARGA LABORAL RIESGO PSICOSOCIAL ESTRÉS MÉTODO V. PONCE |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Dirección de Posgrado. Maestría en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental |
Abstract: | La presente investigación hace referencia a la problemática mundial, nacional y local, del cansancio que sufren los docentes universitarios, describiendo dos factores importantes y la búsqueda de su relación entre sí. El documento muestra la investigación de la sobrecarga laboral y su influencia en el estrés de los docentes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato por tal motivo permite determinar una correlación de variables, toda la investigación se obtiene gracias al empleo del método Psicométrico (Método V. Ponce). De la aplicación del Test y el análisis de los resultados se determinó que el factor más significativo intra laboral relacionado al estrés son “tiempo que se da para responder y la cantidad de información que recibe, obteniendo un nivel de estrés del 12 % y un nivel de sobrecarga laboral del 6.1 % de la población estudiada, concluyendo que los docentes de la FISEI muestran un nivel de estrés importante, determinado por el factor Metal Motor el cual de acuerdo a investigaciones realizadas es el factor principal del cansancio docente. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25792 |
Appears in Collections: | Maestria en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_ t1264mshi.pdf | 4,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.