Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25732
Título : | La hoja de cálculo y la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de la Unidad Educativa Huachi Grande |
Autor : | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio Villalba Campaña, José Bolívar |
Palabras clave : | ESTÁNDARES EDUCATIVOS INTELIGENCIA MATEMÁTICA PROCESOS DIDÁCTICOS ACTIVOS HOJA DE CÁLCULO |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado |
Resumen : | The purpose of this research work is to develop an applicable and feasible proposal when designing the "Techno - Mental" Didactic Strategy based on the integration of the spreadsheet into the logical mathematical intelligence, where the teacher allows the mental development of the students Of the ninth year of Basic Education of the Educational Unit "Huachi Grande", in order to be able to fulfill the objectives, the main role of technology in the classroom and in the development of the intelligences that the accompaniment of the teacher Great impact on students. The educational community will be very supportive to make the necessary adaptations that allow to implement this strategy, the teachers actively help to achieve a change of methodological strategies for the development of skills and logical intelligence mathematics that allow us high educational standards and active didactic processes and attractive to students. |
Descripción : | La presente investigación está basada en los análisis de la información recolectada que permite describir todo lo referente a las variables utilizadas y tener una clara comprensión de la realidad educativa de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, el propósito principal es la elaboración de una nueva propuesta que se aplicable y viable , el diseñar la Estrategia Didáctica “Tecno – Mental” basada en la integración de la hoja de cálculo en la inteligencia lógico matemática, donde al docente le permita el desarrollo mental de los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, para poder cumplir los objetivos se evidencia en la actualidad el rol preponderante de la tecnología en el aula de clase y en el desarrollo de las inteligencias que con el acompañamiento del docente tendrá gran impacto en los estudiantes . La comunidad educativa será de gran apoyo para realizar las adaptaciones necesarias que permitan implementar esta estrategia, los docentes activamente coadyuvan a lograr un cambio de estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas y de la inteligencia lógica matemática que nos permitan altos estándares educativos y procesos didácticos activos y atractivos para los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25732 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BOLIVAR VILLALBA.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.