Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25591
Titel: | Las técnicas de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 9no y 10mo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja” de la ciudad de Ambato |
Autoren: | Jarrin Chávez, Freddy Bonilla Morales, Pilar Elizabeth |
Stichwörter: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO COGNITIVO, HÁBITOS DE ESTUDIO, |
Erscheinungsdatum: | 1-Jun-2017 |
Herausgeber: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa |
Zusammenfassung: | Las técnicas de estudio son herramientas que facilitan la adquision de conocimientos durante la realización de actividades académicas mejorando el rendimiento académico; es así que el objeto de este artículo es investigar la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo; mediante los enfoques: cualitativo que un analiza descriptivamente de causas y efectos, en cambio el cuantitativo realizara una asociación entre las variables sometidos a un análisis estadístico para la comprobación de la hipótesis; entre las modalidades de investigación : de campo que permite investigar directamente en el lugar de los hechos , mientras que la bibliográfica proporciona el marco teórico ; en los niveles investigativos : exploratorio genera una hipótesis y reconoce las variables de interés psicológico, educativo y social ,también el nivele descriptivo que comprende el análisis del problema, sus características, los factores que influyen ; se empleó la técnica de encuesta con preguntas cerrada aplicada a toda la población para análisis e interpretación concluyéndose que los estudiantes poseen un mínimo conocimiento en técnicas de estudio en relación al ambiente, tiempo, motivación, síntesis y ejecución de información, además la carencia de hábitos de estudio, a consecuencia de la forma tradicionalista para estudia sin análisis ,ni comprensión de la información obstruyendo el desarrollo cognitivo y la construcción del aprendizaje significativo |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25591 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Psicología Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Bonilla Morales Pilar Elizabeth 1804392924.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.