Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25577
Titel: | El aprendizaje colaborativo y el desarrollo académico de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández de la parroquia Izamba, cantón Ambato |
Autoren: | Pullas Tapia, Paúl Santiago Tixilema Quisimalín, Johanna Fernanda |
Stichwörter: | DESARROLLO ACADÉMICO–COHESIÓN GRUPAL- HABILIDADES SOCIALES |
Erscheinungsdatum: | 1-Jul-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa |
Zusammenfassung: | El presente trabajo investigativo analiza la incidencia del aprendizaje colaborativo en el desarrollo académico, tomando como muestra a los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernandez que suman una población total de 74 niños entre 8 y 9 años. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta elaborada por la investigadora en donde a traves de su análisis e interpretación se obteniene que, si existe relación directa entre las dos variables investigadas, concluyendo que el 50% de los estudiantes investigados manifiestan que a veces se adaptan fácilmente a nuevos grupos de trabajo dentro del aula, en consecuencia se ve afectado el desarrollo académico del estudiante, desfavoreciendo la cohesión grupal, limitando el uso de habilidades sociales en el contexto educativo. Así también se evidencia el uso inadecuado de estrategias de aprendizaje, lo que dificulta aún más el proceso de enseñanza- aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25577 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Psicología Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Johanna Fernanda Tixilema Quisimalín 1805072525.pdf | 2,91 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.