Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25537
Title: La creatividad escolar en el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de sexto y séptimo año de EGB de la Escuela “Juan Pablo Segundo” del cantón Ambato
Authors: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Peñaranda Pérez, Christian Alejandro
Keywords: CREATIVIDAD, APRENDIZAJE, MATEMÁTICA
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El trabajo de investigación está orientado a la diagnosticar la percepción de los estudiantes de la creatividad en el aprendizaje de las matemáticas, considerando que las matemáticas es el desarrollo de habilidades, destrezas, criterios y análisis de problemas de la vida cotidiana que ayudan a la resolución de problemas mediante el razonamiento lógico y la aplicación de leyes y razonamientos abstractos, con el único fin de que favorezca de la mejor manera a la asimilación de conocimientos. En la metodología de la investigación sobresale el enfoque cuali-cuantitativo, además se emplea la investigación bibliográfica, documental, de campo, los niveles fueron el descriptivo porque se puntualiza el problema en sus causas como en sus efectos; el explicativo porque se revela la realidad del problema dando soluciones alternativas que favorecen a la calidad de educación. También se ha utilizado métodos estadísticos que verifiquen la veracidad de la presente investigación necesarios para la comprobación de la hipótesis planteada. Concluyendo que es un factor fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños afirma que es necesario implementar cambios a la educación de la actualidad y colocar como base de la educación a la matemática, como un eje fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25537
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Christian Alejandro Peñaranda Pérez 1804756771.pdf1,27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.