Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24940
Title: El déficit de atención y las técnicas activas de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Joaquín Sánchez de Orellana” de la parroquia de Puembo, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Quinapanta Tibán, Ángel Rodrigo
Robalino Huertas, Marcia Ximena
Keywords: DÉFICIT DE ATENCIÓN, ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El objetivo de estudio del déficit de atención es dar a conocer a los docentes, padres de familia y público en general sobre los conceptos erróneos que se tiene sobre este trastorno, para de esta forma determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual y la influencia de la utilización de técnicas activas de aprendizaje, observando el tiempo de atención, si se atiende a la maestra, si utiliza estrategias innovadores con los estudiantes que presentan este trastorno. Se trata de establecer si con la aplicación de estrategias didácticas de aprendizaje se logra disminuir el déficit de atención de los niños y niñas, y como es el comportamiento emocional de cada uno de ellos, así como si las estrategias grupales dan buenos resultados para trabajar con estos estudiantes. El déficit de atención es uno de los trastornos psicopatológicos en niños que ha sido estudiando en la última década, y han sido interpretados como modelos de comportamiento, cognitivos, cognitivo-comportamental y neuropsicológicos. El objetivo de la investigación es aclarar el diagnóstico y generar alternativas de intervención mejor adaptadas al perfil de cada uno de los niños y niñas de la institución educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24940
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Robalino Huertas Marcia Ximena.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.