Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24741
Título : | El empleo de las TIC´s en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo grado de la Unidad Educativa Atahualpa en el cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Autor : | Sanchez Vaca, Edgar Bladimir Pacheco Navarrete, Patricia Vanesa |
Palabras clave : | APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PROCESOS DIDÁCTICOS |
Fecha de publicación : | 1-feb-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El bajo rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Atahualpa se da porque los docentes no aplican las Tecnología de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta que la era de la tecnología juega un papel muy importante en el desenvolvimiento de la sociedad y en la educación. Para elaborar este proyecto se ha enfocado en una investigación cualicuantitativa logrando un análisis profundo de la realidad del problema aplicando encuestas a los estudiantes y docentes, manifestando los estudiantes que los docentes no utilizan en sus clases las herramientas tecnológicas afectando así al rendimiento académico llegando así a la conclusión que en la Unidad Educativa Atahualpa existe carencia de procesos didácticos aplicados a las Tecnología de la Información y Comunicación. Recomendando mejorar aquellos procesos aplicados a las Tecnología de la Información y Comunicación mediante la creación de estrategias educativas que mejoraran los procesos de enseñanza-aprendizaje entre el docente y estudiante |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24741 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Patricia Vanesa Pacheco Navarrete.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.