Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24729
Titel: Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el área de lengua en los niños y niñas, del tercer y cuarto año de Educación Básica del Centro Educativo SIGLO XXI parroquia Quinche, Cantón Quito, provincia Pichincha
Autoren: Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Ogonaga Espinoza, Mercedes Alexandra
Stichwörter: PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El estudio de estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el área de lengua en los niños y niñas de tercer y cuarto año de educación básica del Centro Educativo Siglo XXI parroquia Quinche, cantón Quito”, tiene como objetivo analizar cómo influyen dentro del proceso educativo, todas estas estrategias tradicionales, si se llega a generar aprendizajes duraderos. La información fue recolectada a través de la encuesta y la observación por medio de la Investigación de Campo, se conoció un problema poco conocido en la institución, se estableció el comportamiento del mismo en el contexto educativo y, se vio la incidencia de la una variable sobre la otra, utilizando los niveles exploratorio, descriptivo y Correlacional respectivamente. Se operacionalizó cada una de las variables, se analizó e interpreto la información recopilada, para de esta forma llegar a las conclusiones y recomendaciones, que permitieron proponer la aplicación de estrategias metodológicas activas para generar aprendizajes significativos en el lenguaje de los niños/as de la institución
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24729
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS MERCEDES OGONAGA. DICIEMBRE VALE.pdf1,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.