Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24694
Title: El juego “El puente de Avigñón” y el desarrollo de la coordinación gestual en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
Authors: Chiliquinga Canchignia ,Natalia Elizabeth
Paucar Torosina, Silvia Elizabeth
Keywords: JUEGOS TRADICIONALES, PRECISIÓN, ACTIVIDAD LÚDICA, ESTRATEGIAS
Issue Date: 1-Feb-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El propósito de este proyecto de investigación cuyo tema es el juego “El Puente de Avigñón” y el Desarrollo de la Coordinación Gestual en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, se basa en conocer los beneficios que brinda los juegos tradicionales y el rescate de los mismos, permitiendo a los niños y niñas introducirse al maravilloso mundo infantil, es necesario que en la etapa preescolar conozcan que una mano ayuda a la otra mano para poder trabajar cuando se necesita algo de precisión y coordinación; Al momento de realizar la actividad lúdica se pretende que los niños y niñas alcancen su desarrollo integral moderada ya que a los tres años podrán ejecutar algunas acciones y serán consientes que solo necesitan una mano para desarrollar una acción; Practicar juegos tradicionales en especial el juego el Puente de Avigñón ayudará alcanzar estos niveles de dominio pero hay que considerar que no podrán lograrlo de una mejor manera hasta los diez años; La utilización de estrategias metodológicas ayudará paulatinamente al desarrollo de la coordinación gestual de los niños y niñas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24694
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto de investigacion silvia Paucar defensa.pdf2,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.