Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24685
Title: Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato
Authors: Yungán Yungán, Raúl
Coca Sànchez, Andrea Isabel
Keywords: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA
Issue Date: 1-Feb-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente proyecto de investigación: Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua detallando la investigación como un enfoque cuali-cualitativo, crítico-propositivo buscando en todo momento detalladamente la relación existente entre la variable dependiente e independiente. En el marco Teórico del proyecto de investigación es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores dirigidos a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Las estrategias metodológicas y sus categorías fundamentales como: Metodología, Didáctica; como también de la variable Dependiente Desarrollo del razonamiento lógico-matemático: Razonamiento, Pensamiento. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las estrategias metodológicas facilitan el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y a 60 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 2 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24685
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de investigación Andrea Coca.pdf3,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.