Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24618
Title: Estudio del proceso de evaluación del aprendizaje en la Unidad Educativa Rosa Zarate del Cantón Quero
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Timbela Sánchez, Lissette Jacqueline
Keywords: PROCESO DE EVALUACIÓN, APRENDIZAJE, INSTRUMENTOS, ESTRATEGIAS
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El proceso de evaluación del aprendizaje hoy en día no es aplicado correctamente por los docentes, dando como consecuencia una mala enseñanza y aprendizaje en el estudiante, ocasionando bajas calificaciones al momento de aplicar las evaluaciones, lo que constituye un bajo rendimiento académico del curso en general el mismo que a largo plazo tendrá dificultades para avanzar con el conocimiento y no cumplirá a cabalidad los logros que debe cumplir de acuerdo a su nivel, por tanto hace que el docente tampoco cumpla los objetivos planteados, por las falencias o vacíos que tiene el estudiante, ya que aquel maestro de los años anteriores, no supo enseñar correctamente el conocimiento y no se preocupó, para que el estudiante no se quede con ese vacío o falencia de aprendizaje. El mismo que trata de concientizar al maestro y al estudiante de la importancia que tiene el proceso de enseñanza como el de aprendizaje, por lo que resultó imprescindible realizar la presente investigación y se encuentra basado en un enfoque cualitativo, es decir, por lo que se ve reflejado solamente a las características y cualidades de la investigación, con una modalidad de campo, ya que se realizó con los involucrados dentro de la investigación, se encuentra desarrollada con la modalidad bibliográfica porque está desarrollada con varios criterios de autores que son especialistas, expertos en diferentes áreas, la misma que ayudó a la resolución de la investigación. Para la recolección de información se utilizó encuestas estructuradas, las cuales fueron tabuladas, analizadas e interpretadas cada una de ellas, llegando a las conclusiones y recomendaciones de los objetivos y preguntas directrices planteadas, en la cual se logró llegar a las conclusiones y recomendaciones para encontrar en sí, si existe o no el problema y así fue posible realizar el articulo técnico o llamado también “paper”, El mismo que servirá para próximas investigaciones
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24618
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis - Timbela Lissette.pdf923,72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.