Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24478
Title: | La habilidad motriz en la práctica del patinaje de velocidad de los niños de la Escuela Speed Skating Canton Puyo, provincia de Pastaza |
Authors: | Jordán Sánchez, Jorge Washington Abad Merino, Félix Alberto |
Keywords: | HABILIDADES MOTRICES, PATINAJE DE VELOCIDAD, SALTOS |
Issue Date: | 1-Jan-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Física |
Abstract: | El fin de esta investigación es la concepción de una propuesta sobre la incidencia de las habilidades motrices en la práctica del patinaje de velocidad, para merecer este objetivo se basa el vacío que se genera entre la técnica y las habilidades por descubrirse en los patinadores a las que se emprende en una competencia deportiva como también en la obligación de contribuir al crecimiento psicomotriz de la persona, esto se produce por la falta de actualización y conocimiento de los entrenadores y se expresa en una incorrecta formación deportiva. En este sentido, el cambio para el logro de las habilidades motrices de los atletas requiere una respuesta de los entrenadores, a través de su práctica permanente y metodológica. Actualmente, fruto de la globalización mundial, las herramientas tecnológicas están al orden del día, de ella se puede aprovechar la información referente a las técnicas de desarrollo de habilidades motrices; sin embargo, los entrenadores no han podido aprovechar adecuadamente. En este ámbito un programa de entrenamiento, las habilidades motrices, las estrategias de entrenamiento técnico y táctico, la organización deportiva institucional, la valoración de los resultados… son estrategias de mejoramiento |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24478 |
Appears in Collections: | Carrera Cultura Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Félix Alberto Abad Merino.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.