Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24414
Titel: Estudio de las estrategias metodológicas que se utilizan para la enseñanza de la matemática en la Unidad Educativa “Santa Rosa”, cantón Ambato
Autoren: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Guananga Manobanda, Mónica Ivón
Stichwörter: ESTRATEGIA, METODOLOGÍA, ENSEÑANZA.
Erscheinungsdatum: 1-Dez-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación realiza un análisis de “Estudio de las Estrategias Metodológicas que se utilizan para la Enseñanza de la Matemática en la Unidad Educativa “Santa Rosa”, cantón Ambato. Una vez detectado el problema se indaga contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico, partiendo de antecedentes investigativos desde artículos académicos relacionados al tema de investigación, se analizan diferentes fuentes bibliográficas para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada “El Estudio de las Estrategias Metodológicas inciden en la Enseñanza de la Matemática en la Unidad Educativa “Santa Rosa”, cantón Ambato”; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de la variable investigada, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, desde el enfoque de cada objetivo específico, con el apoyo del Marco Teórico y el resultado de cada una de las preguntas, tanto de encuestas como de la ficha de observación. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear un Paper que está orientada a facilitar la labor docente con datos reales y concretos que permitirán a la institución educativa a tomar decisiones adecuadas a las necesidades que se presenten.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24414
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PROYECTO MONICA GUANANGA fin.pdf1,46 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.