Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23570
Title: El acoso escolar y el interés por el estudio de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” del cantón Ambato
Authors: Lozada Figueroa, Ruth Nelly
Acurio Mayorga, Daisy Pricila
Keywords: ACOSO, VIOLENCIA, INTERES
Issue Date: 1-Aug-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente tesis de grado: “El Acoso Escolar Y El Interés Por El Estudio De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” Del Cantón Ambato”., provincia de Tungurahua aprobada por la tutora: Dra. Mg. Ruth Nelly Lozada Figueroa, el 15 de Mayo del 2016; es una investigación basada en un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Acoso Escolar y sus categorías fundamentales como : Violencia , Problema Socio Educativo; como también de la variable Dependiente Interés por el Estudio: Factores que Influyen ,Orientación y Bienestar Estudiantil. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: El Acoso Escolar y El Interés por el Estudio, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 80 estudiantes y entrevista a 3 docentes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada ;llegando a las siguientes conclusiones: El nivel de Prevalencia de acoso escolar entre los estudiantes es muy alto ya que existe maltrato entre compañeros sea físico o verbal como: apodos, agresiones dentro del aula, ocasionando que las víctimas se sientan desmotivados para estudiar. El 41% de estudiantes manifestaron que no se sienten motivados por estudiar, por objeto de algún tipo de acoso hay estudiantes que presentan baja autoestima, aislamiento, no se sienten motivados por miedo, están todo el tiempo con temor a algún tipo de agresión en cualquier momento. En el paper pude comparar con artículos científicos lo cual me permitieron analizar y verificar con mi trabajo para llegar a una discusión de la misma.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23570
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DAISY ACURIO TESIS FINAL.pdf1,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.