Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.contributor.authorPaucar Ojeda, Mercy Lucía-
dc.date.accessioned2016-07-19T15:15:02Z-
dc.date.available2016-07-19T15:15:02Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23486-
dc.description.abstractLa presente investigación se dio un enfoque cuali-cuantitativo con la principal finalidad de ver la administración del tiempo libre y su relación con el rendimiento académico en los niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa “Génesis” del cantón Ambato donde se aplicó una encuesta de quince ítems en el cual se preguntan a los estudiantes sobre las actividades que realizan durante su tiempo libre o de descanso en el que se apreció los siguientes resultados mostrando que las actividades que realizan los estudiantes, son diversas de acuerdo a sus actitudes y aptitudes con muchas inclinaciones como puede ser: las físico deportivas , Culturales y/o artísticas, evidenciando también que el tiempo que pasan en casa prefieren ver la televisión o jugar video juegos en los resultados también se pudo observar al momento de aplicar las encuestas que hay en cada grado de educación básica un número elevado de niños y adolescentes con capacidades diferentes para lo cual los docentes se ayudan con adaptaciones curriculares, cuando se cotejó los datos obtenidos en las encuestas con los datos obtenidos en la secretaria de la institución se ha llego a la conclusión que la investigación de la administración del tiempo libre no influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Génesis” y que el rendimiento puede estar rodeado a otros factores y el mismo puede cambiar dentro de la percepción de cada estudiante, se pudo observar que los estudiantes que ocupan su tiempo libre de una manera adecuada son buenos estudiantes los mismos que tienen disciplina en todas las actividades encomendadas sea esta deportivas o curriculares, mientras que los estudiantes que no practican ningún deporte no son buenos estudiantes puesto que también tienen problemas de aprendizaje los cuales se notan más en las materias exactas. O tienen un problema de aprendizaje, los mismos que necesitan que los docenes preparen las diversos tipos de adaptaciones curriculares para ser evaluados y asignarles una calificación.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTIEMPO LIBRE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, DEPORTIVAS, ADAPTACIONES CURRICULARESes_ES
dc.titleLa administración del tiempo libre y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Génesis” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTGACIÓN MERCY PAUCAR.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.