Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23424
Title: Integración de las tic’s en el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal de los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Gómez Báez, Diana Carolina
Mena Nuñez, Alex Jhinson
Keywords: TIC´S, INTELIGENCIA, LINGÜÍSTICA, ENSEÑANZA, MÉTODO
Issue Date: 1-Jul-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como propósito la integración de las Tic’s en el desarrollo de la inteligencia lingüística Verbal. Se ha tomado en cuenta como población de muestra a los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo”, del cantón Ambato, también se ha utilizado una metodología con enfoque cualitativo, porque se trabajó con grupos de personas detallando las variables y cuantitativo debido a que se utilizaron herramientas como encuestas, tabulaciones, que nos permitan constituir mediciones registradas que establece la investigación. Es de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables ya que para divisar el problema se realizó con una investigación de campo, con correspondencia a los resultados. Se pudo determinar que la práctica pedagógica tradicional frena la actualización y renovación educativa, ya que el docente no utiliza recursos Tic’s para impartir sus clases, debido al desconocimiento o al desinterés en el manejo de estas herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas como recursos de enseñanza en el área de lengua de literatura, afectando de manera directa a la mayoría de los estudiantes, en su expresión oral. La presente investigación propone incrementar el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal avivando la indagación mediante el lenguaje oral, que nos cede conceptualizar ideas y opiniones en diálogos y conversaciones en el contexto social y cultural, por consiguiente la información digital, se prioriza en la enseñanza aprendizaje a través de este método de apoyo en las actividades educativas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23424
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ALEX MENA CON FIRMAS.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.