Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23406
Title: La estrategia de actividad de pensamiento directa para lectura (directed reading thinking activity) y la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa "Los andes " del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Authors: Vera de la Torre, Ana Jazmina
Tite Chicaiza, Andrea Estefanía
Keywords: Actividades, Desarrollo, Destreza Oral, Directed Reading Thinking Activity, Docentes, Enseñanza-aprendizaje, estudiantes, idioma inglés.
Issue Date: 1-Jul-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Abstract: El presente trabajo investigativo se realizó a través de un estudio para determinar cómo incide la estrategia de actividad de pensamiento directa para lectura (Directed Reading Thinking activity) en la destreza oral del idioma Inglés, esto se efectuó con la población de décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Los Andes” del cantón Píllaro, en donde se analizó y se descubrió que los estudiantes no fluyen oralmente en el idioma Inglés porque aún existe el desconocimiento de actividades novedosas. Al mismo tiempo la desactualización del conocimiento de los docentes sobre la actividad de pensamiento directa para lectura al desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes es un problema porque los estudiantes pierden el interés por aprender el idioma inglés y se les hace difícil reproducir el lenguaje de una manera natural. Además, hay docentes que utilizan actividades monótonas para la enseñanza-aprendizaje es decir, crean un ambiente tradicionalista para la adquisición del lenguaje. Por lo tanto, este trabajo investigativo se presenta como una solución a la problemática planteada, ofreciendo alternativas como es el uso de la actividad (Directed Reading Thinking activity) para corregir ciertas falencias en el aprendizaje. Por medio de este trabajo de calidad incentiva a los estudiantes a mejorar su destreza oral. Esta investigación se basó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, se utilizó la técnica de la encuesta, se desarrolló en las modalidades básicas de investigación tales como bibliográfica-experimental y de campo para usar la estrategia de pensamiento directa para lectura (Directed Reading Thinking activity) en los estudiantes para desarrollar la destreza oral del idioma Inglés.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23406
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tite_Estefania_ Tesis_Final.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.