Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23404
Titel: La empatía cognitiva y el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5-6 años de la Unidad Educativa Alfonso Troya
Autoren: Varela Gallegos, María Cristina
Rodas Castillo, Blanca Cristina
Stichwörter: EMPATÍA COGNITIVA, HABILIDADES SOCIALES, PARES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: La empatía cognitiva es una habilidad indispensable en todos los seres humanos. Por ello nos propusimos investigar la empatía cognitiva; en la investigación que se realizó fue de campo y descriptiva. Participaron 32 estudiantes y dos docentes de la Unidad Educativa Alfonso Troya. La empatía cognitiva es “ponerse en el lugar del otro”. Las investigaciones han encontrado sólidas relaciones entre empatía cognitiva y habilidades sociales por lo que la práctica de estas influye de manera positiva en el desarrollo de fortalezas y en el aprendizaje significativo. En la infancia, la conformación de actividades cognitivas durante los primeros años de vida dentro de la familia o las figuras de apego tiene un importante rol en el comportamiento interpersonal del niño o niña, por lo tanto son quienes le proporcionan las oportunidades sociales, y según pasa el tiempo puede actuar como un filtro o una llave para la incorporación a otros contextos. Los datos expuestos enfatizan que el niño o niña que mantiene contacto social puede disminuir la posibilidad de problemas relacionados con el aislamiento o salud. Sin embargo en la época actual todos los seres humanos buscamos una forma de mantener contacto social el más utilizado las redes sociales que desde muy temprana edad lo utilizan sin embargo esta debería ser orientada para que el niño o niña no se convierta en una máquina virtual. Por lo tanto en el Ecuador debemos aprender a romper esquemas o copias de otros países y se más empáticos con los seres que nos rodean y con nosotros mismo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23404
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf1,21 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.