Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23279
Title: La inteligencia musical y su incidencia en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de décimos grados de los paralelos “a” “b” “f” de la Unidad Educativa “Victoria Vasconez Cuvi”, Simón Bolivar, Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Acuña Llanganate, Diego Francisco
Keywords: PROBLEMA, INTELIGENCIA, DESARROLLO, COGNITIVO, MÚSICA, ADOLESCENTES, SOCIEDAD, SUPERACIÓN, BIENESTAR, INTERÉS, MOTIVACIÓN
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación es de carácter psicológico, se hace con el fin de fomentar el interés cultural de la música en los adolescentes, para desarrollar la Inteligencia Musical estimulando la parte cognitiva de los estudiantes de los décimos grados paralelos “A”, “B”, “F” de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi, Simón Bolívar, Elvira Ortega” de la ciudad de Latacunga, por lo tanto se espera motivar el interés mediante talleres teórico – demostrativos participativos; que abarca la teoría básica de la música, generalidades de la música y conocimiento de canto y guitarra parte esencial del desarrollo personal y social, además se busca estrategias dentro de los talleres propuestos ya que con ellos hacemos que la persona adopte el compromiso para la participación directa afirmando satisfacer la necesidad de cada uno de ellos para esto se toma en consideración personas capacitadas en los temas establecidos ya que así se hace más fácil el trabajo presentado asumiendo la responsabilidad en cada una de las competencias.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23279
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diego Francisco Acuña Llanganate.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.