Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Guevara, Alexandra Wilma-
dc.contributor.authorGuato Ruiz, Nelly Maribel-
dc.date.accessioned2016-05-23T21:40:13Z-
dc.date.available2016-05-23T21:40:13Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23047-
dc.description.abstractRESUMEN La educación en el Ecuador ha adoptado diferentes cambios significativos, que han influido en el desarrollo integral de los niños es por eso que queremos dar a conocer al juego de la rayuela como una de las actividades constitutivas que permiten al niño despertar el interés por aprender de una forma más divertida podemos destacar como uno de los juegos tradicionales que ha venido pasando de generación en generación, y que ha respondido a diferentes necesidades que tienen los niños y niñas para desarrollar sus destrezas, la práctica del juego de la rayuela nos ha permitido desarrollar bases de aprendizaje y los sentidos de confianza, seguridad y amistad, a su vez nos han ayudado en el cumplimiento de reglas siendo esta una manera de experimentar con los niños y niñas nuevas conductas, que facilitaran el procesos de enseñanza aprendizaje ,debido a que este juego encierra una historia extraordinaria desde hace muchos tiempos convirtiéndose así en una tradición para practicarlo en la infancia con fines educativos. Además hay que mencionar que muchos países conocen sobre este juego que es designado con diferentes nombres pero transmite los mismos aprendizajes y con cada una de sus reglas sigue manteniendo la esencia de contribuir en el desarrollo integral de los niños, cabe mencionar que este juego nació desde la antigua Grecia creada por Julio Cortázar que fue quien se inspiró en demostrar por medio de una obra literaria una actividad recreativa convirtiéndolo en el juego tradicional para los niños.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject: JUEGO DE LA RAYUELA, ACTIVIDAD, JUEGO TRADICIONALes_ES
dc.titleEl juego de la rayuela y el cumplimiento de reglas con los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela de educación básica Manuela Espejo de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nellyguato.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.