Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23046
Título : La fluidez lingüística y su incidencia en los círculos socio-afectivos de los niños y niñas de inicial 1 de la escuela sagrada familia del cantón Ambato, provincia de tungurahua
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Tenesaca Canchignia, Diana Carolina
Palabras clave : SOCIAL, EDUCATIVA, POBLACIÓN, FLUIDEZ LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : La propuesta de trabajar con los niños y niñas de Inicial 1 de la Escuela Sagrada Familia sobre la Fluidez Lingüística y los Círculos Socio Afectivos, surge de la necesidad social y educativa de alcanzar a la población estudiantil que se encuentran en mayor riesgo y tener nuevas responsabilidades y obligaciones escolares y sociales. Se considera de vital importancia acercar nuestra propuesta a los niños y niñas, para que ellos, reflexionando sobre la fluidez lingüística y los círculos socio afectivo sepan el nuevo rol que van a ocupar, y puedan desenvolverse de una manera segura, solidaria y respetuosa en la sociedad educativa, contribuyendo así al desarrollo integral. Se recolecto fuentes de información para basarnos en la investigación la cual nos sirvió para elaborar el marco teórico con respecto a las dos variables. Se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados para obtener resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones. Estos resultados comprobaron los objetivos e hipótesis planteadas sobre “La fluidez lingüística en los círculos socio-afectivos”. Al final se estableció una solución al problema investigado que ayudarán al desarrollo de los círculos socio-afectivos, durante el periodo escolar del año en curso. La comunidad educativa debe estar comprometida en tomar en cuenta estas estrategias metodológicas para mejorar los inter aprendizajes y formar entes participativos, críticos, reflexivos y propositivos. Por esta razón considero que este proyecto es indispensable y las estrategias metodológicas deben ser aplicadas correctamente para dar un buen uso. Se concluye el informe con una bibliografía, y los anexos necesarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23046
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Diana-17-de-mayo-del-2016.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.