Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22928
Title: Lengua e identidad en la educación intercultural bilingüe de los estudiantes de noveno y décimo grados de educación general básica de la Unidad Educativa “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato
Authors: Yungán Yungán, Raúl
Freire Cunalata, Beatriz Alexandra
Keywords: CULTURA, LENGUA, IDENTIDAD
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente tesis de grado: Lengua e identidad en la Educación Intercultural Bilingüe de los estudiantes de noveno y décimo grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Lengua e identidad y sus categorías fundamentales como: Cultura familiar, Cultura; como también de la variable Dependiente Educación Intercultural Bilingüe: Educación, Modelo de Educación Intercultural Bilingüe. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La lengua e identidad incide en la Educación Intercultural Bilingüe, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 10 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22928
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Alexandra Freire Cunalata.pdf2,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.