Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22615
Title: | Las secuencias didácticas y la escritura del nombre en primer año en los niños/as de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Santa Rosa” parroquia Santa Rosa canton Ambato provincia de Tungurahua |
Authors: | Rosero Morales, Elena del Rocío Hernández Gordón, Adriana Fernanda |
Keywords: | ESCRITURA, SECUENCIAS, DIDÁCTICA |
Issue Date: | 1-Apr-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educación Parvularia |
Abstract: | El tema de investigación se realizara en la Unidad Educativa “Santa Rosa” a la escritura o premisas básicas de las secuencias didácticas. El objetivo primordial es integrar al proceso cognitivo de los niños/as las secuencias didácticas a través de las estrategias para obtener un proceso de escritura del nombre adecuado a la edad de cinco a seis años, por medio de la observación e interpretación de los signos caligráficos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dando paso a que el niño/a pueda desarrollar sus habilidades y destrezas, apoyando en el progreso intelectual, facilitando su comprensión, la comunicación y su relación interpersonal para desarrollar su identidad en su entorno. Las secuencias didácticas enseñan a los niños/as puedan aprender series ordenadas en cualquier eje de aprendizaje que se encuentre y logren desarrollarse dentro del mundo de la escritura. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22615 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Adriana Tesis Final.pdf | 4,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.