Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2258
Title: Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de los niño/as del Segundo año de Educación Básica de la Escuela Nicolás Martínez del Cantón Ambato año lectivo 2008-2009
Authors: Ramos Caicedo, Silvia Elizabeth
Keywords: hábitos de estudio,incidencia en el rendimiento académico
Issue Date: 19-Oct-2012
Abstract: El trabajo de investigación realizado permitió establecer una propuesta sobre los hábitos de estudio en docentes padres de familia y estudiantes para el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje y optimizar el desempeño de los docentes, la responsabilidad de los padres y el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela Nicolás Martínez, el diseño de la investigación que se realizo es de campo y documental que permitió determinar la necesidad y factibilidad de la propuesta. En este trabajo se consideró importante optimizar la práctica de los hábitos estudio para el desenvolvimiento estudiantil con un enfoque estratégico, flexible y prospectivo acorde con el desarrollo, con un sentido democrático y participativo demostrando que la práctica de los hábitos de estudio se convierten en un grado de necesidad de la enseñanza aprendizaje. Utilizando una metodología cualitativa para proporcionar una orientación requerida. En esta investigación se utiliza la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario lo cual permite la recolección de la información. Además en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo del tema de la propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese por el tema
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2258
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2009_14.pdf458,47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.