Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21017
Title: El rol de padres y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Darío Guevara, en la parroquia Cunchibamba de la ciudad de Ambato
Authors: Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
Cocha Siguencia, Christian Lenin
Keywords: ROL DE PADRES, CONOCIMIENTO, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 1-Mar-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El tema de investigación es el rol de padres y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la unidad educativa Darío Guevara en la parroquia Cunchibamba de la ciudad de Ambato en el periodo 2015. El rol de padres se ha convertido en una de las labores más valiosas que alguien pueda ejercer, y se puede valorar esta labor en la medida en que se cumpla esta función brindando amor, afecto, ternura a los hijos. El rendimiento académico se refiere a la evaluación del proceso educativo y tiene que ver con la capacidad del estudiante que a través de esta evaluación muestra el conocimiento adquirido en las aulas de clase. Muchos son los factores que inciden en el rendimiento académico y en este trabajo de investigación se abordó el tema del rol de padres y la manera en que afecta a este proceso. Este trabajo de investigación es de tipo psicológico, la modalidad básica de la investigación fue de Campo ya que se trabajó desde las aulas mismas donde se identificó el problema y Documental- bibliográfico porque nos sustentamos en diversas teorías tomadas de libros y de sitios electrónicos. El enfoque de la investigación es de tipo Cuali-cuantitativo porque se considera la importancia que tienen en la educación de los hijos y porque se trabajó con datos numéricos. La recolección de los datos se realizó en base a un cuestionario con preguntas que fueron extraídas de la operacionalización de las variables y que se referían exclusivamente al problema planteado, una vez realizados los datos y su análisis se comprobó que el rol de padres si afecta en el rendimiento educativo de los estudiantes por lo que se elaboró una propuesta para mitigar esta incidencia y ayudar a los estudiantes en su proceso educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21017
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COCHA CHRISTIAN.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.