Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20805
Title: La inteligencia emocional en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to, 5to, 6to año de educación general básica, de la “Unidad Educativa Ambato” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Acosta Bones, Silvia Beatriz
Chico Villagrán, Mayra Alexandra
Keywords: INTELIGENCIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL
Issue Date: 1-Mar-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicologìa Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Ambato de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, tomando en cuenta que la inteligencia emocional es la capacidad para resolver problemas incluyendo las habilidades de: percibir, juzgar y expresar promoviendo así su propio crecimiento emocional e intelectual. La Inteligencia Emocional es el eje principal para el desarrollo y el control de las emociones sean estas propias o ajenas de cada individuo siendo trascendental dentro del proceso de Inter-aprendizaje, influyendo de manera directa en el rendimiento escolar de los estudiantes motivo de la investigación. Por esta razón se ha realizado un amplio análisis del entorno familiar y escolar, utilizando la investigación de campo, que permitió conocer las falencias pedagógicas y familiares, para orientar a la comunidad educativa. La investigación se enfocó en la ejecución de talleres sobre estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional, dando como resultado del presente trabajo el fortalecimiento y rendimiento escolar de los estudiantes, estableciendo técnicas que ayuden al desarrollo integral, trabajo en equipo, resolución de problemas exitosamente y estrechar lazos de solidaridad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20805
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mayra Alexandra Chico Villagrán.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.