Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20607
Title: La metodología tradicionalista y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto año de educación general básica en la Unidad Educativa Huachi Grande en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua
Authors: Toasa Vega, Hilda Marina
Soria Salinas, Alba Adriana
Keywords: : MODELOS EDUCATIVOS, MEMORIZACIÓN, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Mar-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: Históricamente el modelo tradicional se aplicaba en todo los ámbitos de la educación, éste fue un proceso fundamentado como competitivo e individualista donde todas las materias impartidas por los docentes se dictaban de forma sistemática, pero no mostraba los resultados esperados, ya que al plantear este modelo en la educación lo que lograba era conseguir estudiantes memorísticos, mecánicos, creando dificultades en la cohesión grupal en el aula de clases durante el trabajo escolar. Tomando en cuenta esta realidad, se presenta una investigación que abarca las variables metodología tradicionalista y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica; se parte de la contextualización del problema para fundamentarlo teóricamente, distinguir la metodología de investigación; ponerse en contacto directo con la realidad mediante una investigación de campo y plantear las conclusiones y recomendaciones que conllevan al planteamiento de una propuesta viable y útil para solucionar la problemática detectada. Este estudio ha sido posible gracias a las habilidades y competencia adquiridas en la Carrera Universitaria y que han permitido auscultar y plantear soluciones viables a una realidad concreta.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20607
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALBA SORIA.pdf4,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.