Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20053
Titel: La planificación microcurricular y el aprendizaje significativo de los estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Moreta Yauli, Tannia Gissela
Stichwörter: PLANIFICACIÓN, CONOCIMIENTOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación permite determinar que la inadecuada planificación microcurricular como su aplicación afecta directamente en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de la Escuela “Manuela Espejo”, según los datos obtenidos y luego del análisis de resultados se nos ha permitido palpar que los maestros no realizan la planificación microcurricular y en algunos casos no utilizan una planificación adecuada para el desarrollo de sus clases. Para ello se plantea una propuesta de solución con el único afán que los y las estudiantes desarrollen un aprendizaje significativo de manera adecuada mejorando sus habilidades y competencias, para radicar el problema y que los docentes pongan en práctica métodos, técnicas y estrategias que permitan al estudiante desarrollar un mejor aprendizaje y que los nuevos conocimientos sean útiles dentro de toda la comunidad educativa. La propuesta está basada en talleres de capacitación a los docentes sobre todo lo que compone una planificación microcurricular y así desarrollen el aprendizaje significativo de los estudiantes, que oriente tanto al docente como al estudiante dentro del proceso educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20053
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS FIRMAS.pdf2,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.