Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19999
Title: | La lectoescritura en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del cuarto año y quinto año de educación general básica del Centro Educativo “Karl-Marx” de la parroquia Tumbaco cantón Quito provincia de Pichincha |
Authors: | Viteri Toro, María Fernanda Pilco Ramos, Paola Fernanda |
Keywords: | LECTURA, CRÍTICA, APRENDIZAJE |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Abstract: | La forma inadecuada de la lectura comprensiva se ha encontrado que se necesita utilizar técnicas de aprendizaje para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes, es por eso en el formato requerido recopilar y el proyecto a plantearse servirán como un aporte teórico-práctico para la solución de problemas educativos, la cual se observa centro educativo “KARL-MARX” de la Parroquia Tumbaco Cantón Quito Provincia de Pichincha”, por la falta de razonamiento y criticidad de los estudiantes. Después de haber encontrado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar, que el aprendizaje, formado por varios componentes en la cual el cumplimiento de tareas escolares es muy importante para la formación humana integral de los estudiantes en la sociedad, busca plantear una alternativa de solución a la problemática de la lectoescritura en el desarrollo de la comprensión lectora para genera cambios en el individuo. Variable independiente La lectoescritura, variable dependiente. La presente investigación busca contribuir con el mejoramiento de la comprensión lectora. Una lectura cuidadosa, activa reflexiva y analítica. EL pensamiento crítico implica reflexionar sobre la validez de lo que se ha leído a la luz del conocimiento. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19999 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis Paola Pilco.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.