Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19925
Title: Estrategias metodológicas para el refuerzo académico en el área de matemáticas de los estudiantes de octavo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Indoamérica” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi
Authors: Díaz Muñoz, Darío Javier
Guamaní Pallo, Luis Miguel
Keywords: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, REFUERZO ACADÉMICO
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: En la Unidad Educativa Indoamérica, fue el principal escenario del presente trabajo investigativo, donde participo la comunidad educativa con la finalidad de realizar un análisis de la incidencia de las Estrategias Metodológicas en el refuerzo escolar de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica. Este tema se constituye en un medio informativo, el cual se basa en plantear diversos medios estratégicos, enfocadas exclusivamente para el refuerzo académico en el área de matemáticas. El trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema basados en fundamentaciones filosófica, sociológica, legal y pedagógica. El diseño de la investigación responde a dos modalidades la bibliográfica, documental y la de campo donde se ha detectado, ampliado, y profundizado diferentes enfoques, teorías conceptualizaciones criterios de diversos autores sobre las estrategias metodológicas y su incidencia en su refuerzo académico, basándose en documentos como fuentes primarias o en libros, revistas, periódicos y en otras publicaciones como fuentes secundarias las cuales ayudaron a lo largo de la investigación. La metodología empleada tiene un perfil crítico propositivo, crítico, asumiendo una realidad cualitativa y cuantitativa con responsabilidad social que involucra tanto a maestros y a estudiantes de la unidad educativa en cuestión con la finalidad de mejorar el refuerzo académico buscando captar la atención de los estudiantes con estrategias innovadoras para que no se distraigan con facilidad y su respuesta sea positiva y se vea reflejada en sus notas escolares. Al concluir la investigación se muestra claramente el avance del desarrollo de las estrategias metodológicas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19925
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Miguel Guamaní Pallo..pdf2,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.