Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19769
Title: | El desarrollo del pensamiento reflexivo y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4to. año de educación básica de la Escuela Fiscal “Julio Enrique Fernández” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Authors: | Mera Constante, Medardo Alfonso Yachimba Cujano, Norma Patricia |
Keywords: | REFLEXIÓN, INTELIGENCIA, TEORÍA CRÍTICA |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Abstract: | La presente tesis se centra en el Desarrollo del Pensamiento Reflexivo de los estudiantes de 4to. Año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Julio Enrique Fernández”. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre el desarrollo del Pensamiento Reflexivo y su incidencia en el Aprendizaje en el Área de Matemática. Cuando surgió el problema se estableció los objetivos orientados a la investigación y realizando la respectiva investigación se construyó el marco teórico; con la respectiva recopilación de información de libros, citas bibliográficas y páginas web etc. se estableció la hipótesis. Cuando se instauró la metodología se procedió a recopilar y procesar información a través de las encuestas y de esta manera poder establecer las conclusiones y recomendaciones y que a través de esto se pudo plantear la propuesta al problema que ocurre en la institución que tiene como tema: “Guía de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento reflexivo en el área de matemática de los niños de 4to año de Educación General Básica de la escuela Julio Enrique Fernández del cantón Ambato , provincia de Tungurahua ”. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19769 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis Norma y.pdf | 3,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.