Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19579
Title: Los trabalenguas y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños y niñas de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Elías Toro Funes”, de la parroquia Quisapincha, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Silva Cadmen, Aracely Del Lourdes
Abril Torres, Inés de los Ángeles
Keywords: TRABALENGUAS, INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo de tesis hace referencia a los trabalenguas y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Elías Toro Funes”, con la participación del Director, docente y niña, se concluyó que existen problemas de dicción y un escaso desarrollo lingüístico. Una vez que se ha detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, en función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla proponer actividades, donde se lograra desarrollar la capacidad lingüística.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19579
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis con firmas.pdf2,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.