Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18800
Title: El aprendizaje del idioma español como factor motivacional para la captación y desarrollo de un nuevo segmento de mercado turístico en el cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua
Authors: Hernández Freire, Alba Paulina
Martínez Coloma, Daniel Alejandro
Keywords: POTENCIA TURÍSTICA, DESTINO TURÍSTICO, PATRIMONIO NATURAL
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Turismo y hotelería
Abstract: El Ecuador busca en el turismo crear una nueva fuente de ingresos económicos, motivo por el cual el MINTUR desea convertir al país en potencia turística posesionándolo como un destino único que desarrolle su patrimonio natural – cultural y sea reconocido por la excelencia en la calidad de los servicios. Además que el turismo sea un instrumento clave para el desarrollo social y económico a largo plazo. Trascender y convertir al sector en una fuente de riqueza intergeneracional para el país es parte de la misión del MINTUR, Los objetivos que se presentan por parte del Ministerio de Turismo y que se ven involucrados para todo tipo de proyectos que busquen dinamizar la oferta turística en el país, como por ejemplo “El año de la calidad turística” en 2015, “Primera fuente de ingresos no petroleros” en 2018, “Duplicar los ingresos de turismo por concepto de turismo” en el 2020. Cuando se habla de turismo de idiomas o turilingüismo se deduce que existe un aprendizaje de una lengua mediante las potencialidades turísticas que un lugar posee, razón por la cual el turilingüismo se define como el aprendizaje formal en este caso informal de un idioma mediante la interacción con habitantes propios de la zona durante la estadía turística, además de aprovechar a las actividades que el turismo ofrece como elementos de enseñanza. La presente investigación tiene como objeto resaltar la importancia de este segmento turístico en Baños de Agua Santa, a la vez que trata de analizar el perfil del turista idiomático que elige al cantón como destino para su estancia lingüística. Para ello se realizó un estudio durante 2015, que consiste en una combinación de encuestas, entrevistas personales y observaciones de campo. Los resultados del trabajo muestran que este tipo de turismo (turilingüismo) presenta una mayor duración de estancia que el turismo convencional, y que los visitantes quedan muy satisfechos, con la ciudad que les acoge.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18800
Appears in Collections:Carrera Turismo y Hotelería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martínez Daniel Tesis.pdf5,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.